jueves, 24 de septiembre de 2009

TO POR MI BIEN LA GRAN POESIA

To Por Mi Bien....la Poesía cuando un hijo se va de la casa,de momento

Una poesia que sale de los mas profundo de mi ser y adornada por la musa;;por saber de tantos hijos rebeldes,que dejan a sus padres prematuramente,sin razón justificada...

Esta poesia la titulé:::!!!TO POR MI BIEN!!!!!!

Que alegría al ver llegar mis amigos!!! !!!Compartir con ellos,"OH QUE ALEGRIA"!!!...
Ellos llenan en mis vacios....

Ancioso ahí siempre estoy,...en mantener esta amistad.!!!Estoy "Solo" y aprecio mucho,...esta amistad!!!...Aunque ha instancias me falle,...sigo y valoro mi amistad,...pues sin ella estaré "SOLO"...
La protejo y la lleno de antenciones,...estoy en lucha constante,...para no fallarle....Me esmero por complacerla,...núnca olvido sus cumpleaños,!!!estoy en lucha constante,...por mantener mi amistad!!!!!!QUE SOLO ESTOY!!!...

Y me encuentro gracioso,...frente a mi amigo,...el me está aprobando lo que yo hago,...mas hablo en parabolas estilo refrán,...porque así el me entiende....Continuamos hablando,...con gestos y con apruebos,...cumplidos ilimitados,...y con todo éstos,...reafirmo ésta amistad....

Sus amigos són mis amigos,...a todos los aceptaré...y siempre estaré pendiente,...que no les faltaré...Mi cara con mis gestos,...serán de agrado para todos sus amigos,...aunque para mi no lo sean,...por mi amigo téngo que aceptar,!!!PORQUE ESTOY MUY SOLO!!!!!!y necesito éste amigo!!!!!!és por ésto que debo tolerar!!!...

Y sucumbido en la soledad,...que con amigos quiero aplastar,...Quiero,quiero presentar,...que contento siempre estoy,...Continuo mi caminar,...lo falzo de mi alegría,...quiero ocultar,...más con mis amigos,!!!que facil disimular,...

Y quiero cambiar las cosas,...quiero alteral,...lo que es muy natural...y lo que debe ser,...Con mis amigos,...quiero olvidar,...quiero tapar,...lo que es real,...Quiero ocultar,...todo un deber,...que sucedió,...solo al nacer,...

Sobre muy y triste caminaré,...por mi pasado que un dia ignoré,...y pretendiendo fuerte estaré,...y defendiendo no se de qué,...y al tal orgullo protejeré,...aunque a mi vida destruiré,...

Con mis amigos simularé,...que estoy alegre y que triunfé,!!!MAS ES MI ALMA LA QUE ENGAÑE!!!...porque muy adentro siempre estarán,!!!PADRES QUERIDOS!!!!!!que bién trataron!!!!!!"TO POR MI BIEN"!!!

Les cuento,que cuando compuse este escrito,estando en una biblioteca cuando por primera vez les mostré mi escrito"TO POR MI BIEN"[para el 2004], a dos jovencitas..una Guatemanteca que se encontraba frente a la puerta de entrada y una Islandesa que se encontraba dentro de la biblioteca,una de como 30 años de edad y la otra como de 25 años..

La joven Guatemalteca se le salían las lagrimas mientras empesaba a entender la poesía y sin yo preguntarle ni cuestionarle nada de su vida,empesó a explicarme el porque se habia separado de sus padres,parecía estar muy conmovida por el poema,se notaba muy triste..finalizando dandome las gracias y prometiendose así misma que mejoraría las relaciones con sus padres.

Al entrar a la biblioteca noté a otra joven y quise mostrarle mi poesia,mas esta joven era de habla inglesa..por lo que casi todos mis escritos y éste, estan escritos en español,por lo que tuve que traducirlo..Esta joven Irlandesa empezó a llorar y mucho,mientras yo le traducía y ella empesaba a entender el mensaje de la poesía y a darme las gracias por yo aver compartido este poema con ella..y al igual que la otra joven,empezó a explicar,sin yo haberle preguntado el porque se había alejado de su hogar,sintiendose muy arrempentida y muy angustiada..

Ahora les trataré de explicar el poema..Cuando recalco"Una poesia que sale de lo mas profundo de mi ser y adornada por la musa";;;;esto quiere decir que ésta poesia es una verdad absoluta,que sale de lo mas profundo de mi ser y que a mí me duele[hiere]mucho ver a tantos jovenes y sus familiares sufriendo y que éste sufrimiento lo trato de plasmar atravez de un escrito,adornada[luciendola]en forma de poesia,usando algunas rimas.

Yo pensé que al hablar de los hijos rebeldes que dejan a sus padres sin razón justificada, en la introdución de la poesia,que lo demas se podia entender,que cuando los hijos se van de la casa casi siempre se mudan con sus amigos..y es por esto que mi poesia la situo directo a los amigos..yo creo que la poesia no debe ser muy explícita por lo que se pierde parte del encanto..

Continuo explicando..El que está narrando[contando]en la poesia,es el mismito hijo rebelde[más no yó],que se encuentra muy arrepentido de aver dejado sus padres,tan de momento..Casi al instante nos hace ver que se alegra mucho al ver sus amigos,por lo que ellos llenan en sus vacios,que es lo mismo decir que ellos calman su tristeza..

Nos sigue contando, que está ancioso en mantener su amistad,porque está "SOLO",aunque a veces le falle,la continua valorando,porque sin ella según el dice,que sin ella estará solo..

Nos sigue contando el angustiado joven,que él proteje a su amistad y la llena de antenciones y que está en lucha constante por no fallarle..Continua narrando,que se esmera por complacerla y que núnca olvida sus cumpleaños y que continua en una lucha constante por mantener su amistad porque"ESTA MUY SOLO"

Y este rebelde y arrepentido hijo[a]continua describiendo lo tánto que está luchando por mantener su amistad,no quiere perder su amistad porque está muy "SOLO" y necesita este amigo,para con él apagar sus penas.

Mas luego al continuar describiendo por los tantos sufrimientos que está pasando...surgen de su angustia y soledad,tantos bonitos versos,empesando "Y sucumbido en la soledad.....remachando casi al final con otras rimas preciosas pero muy tristes, que describen "a un pasado que un dia ignoró.....

Y al final de éstas estrofas nos indica,que aunque "pretendiendo fuerte estará.......y que al tal orgullo protegerá,aunque a mi vida destruiré........

Diciendo casi al borde del final"con mis amigos simularé que estoy alegre y que triunfé..........Reconociendo al final que ha sido un fracaso el haverse largado de su santo hogar,admitiendo"MAS ES MI VIDA LA QUE ENGAÑE".."PADRES QUERIDOS,QUE BIEN TRATARON,TO POR MI BIEN",reconociendo al final que todos los consejos que sus padres les daba era todo por su bien.Pero nunca es tarde si el amor es verdadero.

Espero que todos puedan entender la poesia, enfatizando los tantos jovenes, tanto hombres como mujercitas que se alejan de sus hogares en donde deben permanecer hasta estar preparados y bien casados antes de partir...por las consecuencias que describo..

Mi poesia que muy bien puede ayudar a tantos jovenes a regresar a sus verdaderos hogares"los de sus padres"...."To por tu bien" …Y esta poesia ha logrado que tantos hijos confundidos regrecen a sus verdaderos hogares...los felicito a todos y que sean muy felices...con sus queridos padres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario