lunes, 14 de septiembre de 2009

LAS CIENCIAS SOCIALES NO SON CIENCIAS

.....Mejor discutamos lo de las ciencias sociales......…"Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades. Las ciencias sociales fueron reconocidas como tal en el siglo XVIII. Su principal objeto de estudio es el hombre"......
.....Debemoas analizar parte por parte......….."Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos"......…..
.....Es que los "aspectos del comportamiento y actividades" de los seres humanos son tan variables y las mismas variantes se hace imposible una reprodución exacta y por lo tanto no se puede llamar ciencia y menos disciplinas cientificas....no puede ser...........…..
.....Ahora bien...de la única manera que se pudiera llamar ciencia a ésto de lo social del hombre.....sería limitando la ciencia a su comportamiento y actividades naturales y necesarias para su sobrevivencia en un ambiente particular...por lo que todos los humanos tienen las mismas necesidades.....…..
.....Los comportamientos y las actividades son tan variables......cuando en tiempo atras si te pasabas mirando el trasero de una dama con insistencias el esposo te podría maltratar de muy mala manera...hoy en dia hasta algunos esposos no les importa......lo que antes no era correcto hoy talvez lo es [sin hablar de principios].... …..
.....Se podrian llamar CIENCIAS SOCIALES de los últimos años solamente....ni tan poco...porque en los últimos años el hombre no se está dejando llevar por un patrón de vivir solamente....…..Como los humanos piensan,eso es ciencia....pero no sus comportamientos.....por lo que sus comportamientos estan expuestos a muchos cambios y modificaciones.....mas sabemos que todos los humanos alrededor del mundo,tienen diferentes intereses sociales...al igual nuestra propia sociedad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario